Profesionales sanitarios de Quirónsalud estiman que todavía falta la mitad de la población infantil sin vacunar contra la Covid-19. 

 

"Contamos con vacunas muy seguras, que van a garantizar la protección de los pequeños frente a variantes graves de Covid-19, lo que supone dar pasos de gigante hacia la normalidad del curso escolar", inciden. 

 

Foto: EP

 

Este será el primer curso que se iniciará sin mascarillas desde que la pandemia llegó a nuestras vidas. El coronavirus puede parecer una cosa del pasado, pero la realidad es que sigue muy presente entre nosotros y las personas no vacunadas son las que corren un mayor riesgo de caer muy enfermas y precisar hospitalización. Por eso, ante el inicio inminente de las clases, desde Quirónsalud invitan a vacunar a los niños que todavía no han recibido las dosis para la inmunidad ante la Covid-19. 

 

La firma recuerda que las cifras hoy siguen siendo "muy bajas" en torno a los niños y niñas vacunados. "Alrededor del 50% de pequeños, estima el doctor Rafael González de Caldas, pediatra del Hospital Quirónsalud Córdoba.

 

"Contamos con vacunas muy seguras, que van a garantizar la protección de los pequeños frente a variantes graves de Covid-19, lo que supone dar pasos de gigante hacia la normalidad del curso escolar", insiste, al tiempo que recuerda que sirven para protegerlos ante la enfermedad grave.

 

Por otra banda, celebra que, en el escenario actual, las medidas restrictivas en las aulas ya no sean necesarias, a la vez que alaba el comportamiento ejemplar y responsable de los menores en estos últimos dos años, si bien enfermedades como la ansiedad o la depresión han aumentado considerablemente en este rango de edad, en parte por la crisis sanitaria. 

 

 

POWERED BY BIGPRESS