Archivo - El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol en una imagen de archivo.

 

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha pasado su primera noche en observación tras sufrir este lunes un ictus. En una rueda de prensa, los médicos que han tratado su caso de Ictus, han remarcado la gran importancia que tuvo la detección rápida de la obstrucción cerebral y la zona afectada, lo que permitió abordar rápidamente el problema.

 

Jordi Pujol se encuentra fuera de peligro en el Hospital Sant Pau y está consciente pero el equipo médico que lo trata ve prematuro valorar las posibles secuelas del ictus que sufrió el lunes, por lo que esperarán 24-48 horas para hacer una valoración de su estado neurológico.

 

 Así lo ha explicado en rueda de prensa el director del Servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau de Barcelona, Albert Lleó, acompañado del resto del equipo médico.  Pujol, de 92 años, ingresó primero en el Hospital de Barcelona y después fue derivado al Hospital de Sant Pau por una alteración aguda del habla detectada cuando estaba en su despacho.

 

Pujol debe ser tratado de un trombo que fué lo que le provocó este ictus y la valoración y el pronóstico del equipo médico es prudente porque todavía se tiene que ver la evolución del paciente ingresado en UCI del hospital barcelonés. No tiene que haber complicaciones pero el equipo médico tiene que seguir con atención la evolución del expresident. 
 

POWERED BY BIGPRESS