UGT, CC.OO., USO y CIG son los sindicatos presentes en los comités de empresa de las plantas afectadas por el ERTE que estudia aplicar.

 

Según las primeras informaciones, por la falta de demanda en la producción, Finsa estudia aplicar un ERTE a unas 1.500 de las 3.300 personas que tiene en plantilla.

 

Instalaciones de Finsa | Foto: Xunta

 

Dirección de Finsa y sindicatos con implantación en los cuatro comités de empresa (UGT, CC.OO., USO y CIG) se reúnen este miércoles en Santiago para abordar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que estudia aplicar la maderera.

En concreto, por la parte social están citados 13 representantes de los sindicatos con implantación en los comités de empresa de los cuatro centros gallegos (Santiago, Padrón, Rábade y Ourense).

Por la parte empresarial está prevista la participación de responsables del departamento de recursos humanos y los directores de las cuatro factorías.

 

3.300 EMPLEADOS

La empresa, con una plantilla de más de 3.300 trabajadores incluyendo los centros de Portugal, se encuentra en "proceso de valoración" de la aplicación de un ERTE en sus plantas gallegas.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press señalaron que la firma estudia la adopción de esta medida "por circunstancias productivas", debido al descenso de los pedidos.

Por el momento, tras una reunión la semana pasada, no hay "nada concretado" y los sindicatos desconocen la duración para la que se plantea el ERTE, aunque cuentan con que las condiciones sean las mismas que con el anterior.

En cualquier caso, las fuentes sindicales consultadas admiten que esta medida "no ha cogido de sorpresa" a la plantilla, ya que "estaba habiendo paradas de producción". La reunión de este miércoles 21 está convocada para las 10,30 horas.

 

POWERED BY BIGPRESS