La Ley Rider, impulsada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social liderado por Yolanda Díaz, es la que ampara a los trabajadores de esta empresa de reparto.

 

La Inspección de Trabajo sanciona a Glovo con una multa millonaria de 79 millones de euros. "El peso de la ley va a caer sobre esta empresa", advierte Díaz.

 

Foto: EP

 

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha señalado este miércoles 21 de septiembre que la Inspección de Trabajo ha impuesto una multa a Glovo de casi 79 millones de euros por incumplir la llamada Ley Rider.

 

Díaz, en declaraciones a los medios a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, ha afirmado además que se ha procedido a regularizar la situación de 10.600 trabajadores de esta empresa.

 

La vicepresidenta ha acusado a Glovo de "vulnerar" los derechos laborales de sus trabajadores y de "obstruir" la labor de la Inspección de Trabajo, algo que ha calificado de "gravísimo" en un Estado social y democrático de Derecho, en el que las empresas "tienen que cumplir la ley".

 

"Estamos ante una auténtica actuación de falsos autónomos y el peso de la ley va a caer sobre esta empresa, como ya ha caído con la Inspección", ha advertido la vicepresidenta.

 

La noticia fue publicada originalmente en Catalunyapress.

POWERED BY BIGPRESS