El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha recibido este miércoles en su despacho al nuevo comisario provincial, Juan José Díaz Jiménez, que ha definido a la capital pontevedresa como una ciudad "segura y tranquila"
El nuevo responsable de la Policía Nacional en la provincia de Pontevedra, que fue nombrado en este cargo el pasado mes de julio, ha destacado que la relación de su cuerpo con la Policía Local de Pontevedra es "excepcional" y con una coordinación "de lo mejor" que ha visto durante su carrera.
Por su parte, Fernández Lores ha resaltado que el ayuntamiento quiere tener "la mejor relación posible" con la comisaría provincial, ya que "esta es una ciudad que planifica ciertos eventos en los que precisamos de una colaboración". En lo personal, el alcalde ha deseado al nuevo comisario "que se encuentre a gusto en nuestra villa, una villa que ya conoce bien".
El comisario ha apuntado que conoce la capital de antes porque en 2011 llegó a Pontevedra para dirigir la Comisaría de Marín y luego pasó por Vilagarcía y Vigo antes de convertirse en responsable de toda la provincia.
Díaz Jiménez ha señalado que la principal preocupación en materia de seguridad en Pontevedra es, como en el resto de España, el repunte de la ciberdelincuencia, pues la pandemia llevó a un aumento del comercio electrónico y de las estafas cometidas a través de Internet, que son "las tradicionales estafas de toda la vida que se han traspasado al marco digital".
El comisario ha indicado también que, a nivel de plantilla, la Comisaría Provincial tiene "capacidad de sobra" para atender a la seguridad de los pontevedreses, si bien "siempre se puede mejorar" y que las instalaciones actuales de la calle Joaquín Costa son "bastante operativas" y que han quedado "muy bien" tras la última reforma acometida.