La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) ha convocado cuatro cursos descentralizados de 'Formación nivel básico para el uso seguro y eficaz de motosierras', destinados al personal de las Agrupaciones de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil (AVPC).
Según ha informado la Xunta, la formación se impartirán entre los meses de octubre y noviembre de manera presencial en los ayuntamientos de Baños de Molgas (Ourense), Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), Monforte de Lemos (Lugo) y Carballo (A Coruña). Así, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la convocatoria.
La formación se estructurará en dos módulos. En el primero abordarán el Equipo de Protección Individual (EPI), la preparación y elección de la maquinaria según el trabajo a realizar, así como la talla de árboles a nivel básico.
En lo que se refiere al segundo módulo, atañe la verificación y seguridad de reparaciones y los conceptos básicos para el mantenimiento de la maquinaria.
De esta forma, las personas interesadas podrán inscribirse a partir de este jueves hasta el 30 de septiembre. Las solicitudes deberán presentarse desde el formulario de matrícula telemática disponible en la web de Agasp. Además, la Academia publicará en esa página una lista de los seleccionados para participar en cada curso.