La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto de un delito de tráfico de drogas a un hombre que fue identificado en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el día de fin de año de 2020 con dos gramos de cocaína.

En la sentencia, difundida este viernes por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), los magistrados dan por buena la versión del acusado, que alegó que las sustancias de las que se incautó la Guardia Civil eran para autoconsumo con unos amigos.

El hombre fue sorprendido por los agentes en la tarde del 31 de diciembre cuando entregaba a otra persona cuatro pequeñas bolsas termoselladas que contenían cocaína. Según la Guardia Civil, el acusado recibió 50 euros de esta tercera persona.

"No está probado que mediante tales actos el acusado estuviera transmitiendo a la otra persona la droga a cambio de un precio, siendo verosímil que la droga que recibía la otra persona fuera su parte de una compra que habían hecho en común el acusado, ella y otras dos personas, para ser destinada al autoconsumo", señala el tribunal en su fallo.

De este modo, la sala justifica que la otra persona entregase 50 euros al procesado en concepto de "devolución" del dinero que éste había anticipado para adquirir la cocaína. 

 

POWERED BY BIGPRESS