Rocío Arroyo, primera mujer en recibir el Premio Nacional de Innovación a la trayectoria en España

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado el Premio Nacional de Innovación a la trayectoria a la científica Rocío Arroyo Arranz, que lleva 20 años investigando en innovando en la prevención temprana del cáncer. En el marco de estos galardones, también ha sido reconocida Marine Instruments, con sede en Nigrán (Pontevedra).

Así lo ha anunciado este lunes 26 de septiembre la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante su intervención en el acto Generación de Oportunidades, organizado por Europa Press en colaboración con McKinsey & Company.

"Rocío Arroyo lleva 20 años investigando e innovando en la prevención y detección temprana del cáncer. Es la primera mujer que recibe el premio a la trayectoria innovadora en nuestro país", ha celebrado Morant.

Al respecto, la titular de Ciencia e Innovación ha resaltado que es un "hecho indicativo" que en esta edición de los premios nacionales de Innovación y Diseño, otorgados por el Ministerio, "es la edición con más mujeres premiadas".

"Algo está cambiando en nuestro país. Estamos sumando el talento innovador de las mujeres al diseño del futuro y este es un aval para mejorar nuestra sociedad", ha manifestado Morant.

La ministra también ha destacado que, en el Premio Nacional de Innovación, ha sido reconocido con la Mención Especial Emilio García García, "referente en la innovación en el sector ferroviario internacional".

MARINE INSTRUMENTS
Asimismo, ha apuntado que la multinacional Sacyr ha sido galardonada en la modalidad Gran Empresa por "establecer un ambicioso modelo de negocio que asienta sus pilares en la innovación y en una nueva visión del despliegue de infraestructuras y servicios".

En la categoría Pequeña y Mediana Empresa, el premio ha sido para Marine Instruments por, según ha subrayado Morant, "ser un ejemplo de cómo desde la innovación se pueden transformar sectores tradicionales como el sector pesquero".

POWERED BY BIGPRESS