El motorista fallecido en Lugo era natural de Paradela

El motorista, Roberto Rubio, falleció en la noche de este lunes al ser atropellado por el conductor de un vehículo que triplicaba la tasa de alcoholemia, y que en estos momentos se encuentra en libertad con medidas cautelares e investigado por homicidio imprudente.

 

El alcalde de Paradela ha manifestado que en el pueblo reina "un dolor profundo", por lo que por eso "se suspendieron las fietas de San Miguel, que son las segundas fiestas de la capitalidad" del ayutamiento de Paradela.

 

"El pueblo lo está pasando muy mal. Roberto nació aquí, se crió aquí, después se fue a Lugo, donde regentaba una peluquería, aunque siguió muy vinculado a Paradela. Fue gaitero en una asociación cultural, una persona muy activa en la vida cultural, deportiva y social del ayuntamiento", ha descrito.

 

El alcalde ha destacado que "era una bellísima persona, muy querido y tanto de joven como ahora estaba muy comprometido". "Era una persona que tenía muy buen humor, muy buen carácter. No tenemos recuerdos de la infancia de que tuviera ningún tipo de problemas", ha subrayado.

 

Mato ha insistido en que es una "desgracia" y que esta "ausencia" se va a notar en el ayuntamiento. Además, en el plano familiar, ha lamentado que la madre de este joven es viuda y "ahora se topa con esta situación". "Estamos recibiendo muchas condolencias en el ayuntamiento", ha agregado.


Así las cosas, Paradela ha suspendido las fiestas, si bien se mantiene la misa por San Miguel, pero sin fuegos artificiales ni procesión.

POWERED BY BIGPRESS