El segundo comité nacional de UGT-Galicia, que se ha reunido este miércoles en Santiago, anuncia movilizaciones por el mantenimiento del poder adquisitivo y campañas en los centros de trabajo ante "el bloqueo" de la patronal a la negociación colectiva.

En concreto, el día 7, coincidiendo con el día mundial por el trabajo decente, se realizarán concentraciones; del 14 al 28 de octubre se desarrollará una campaña en los centros de trabajo, en especial en aquellos que tienen bloqueada la negociación colectiva y el 3 de noviembre habrá una gran movilización en Madrid bajo el lema 'Salario o conflicto'.

Además, el comité ha aprobado dos resoluciones de urgencia, una de apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que demandan un convenio "digno" y otra de apoyo a los trabajadores del mar y contra el reglamento comunitario que amenaza el empleo en la pesca de arte de fondo en 87 áreas.

En cuanto a los presupuestos de la Xunta para 2023, subraya que "tienen que darle prioridad al empleo, industria, reforzar los servicios públicos y apoyo a las familias".

Este comité lo conforman casi 100 miembros y es el máximo órgano dedirección del sindicato entre congresos. Forman parte del mismo la comisión ejecutiva de UGT-Galicia, cuadros y delegados del sindicato en representación de las federaciones y de las uniones comarcales.

POWERED BY BIGPRESS