Banco Popular ha vendido a EVO Payments International su participación del 50% en Universalpay Entidad de Pago por 94,4 millones de euros. Con esta operación la entidad presidida por el gallego Ángel Ron ha logrado unas plusvalías de 51,5 millones, ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


De este modo, EVO Payments International se hace con el 100% de esta sociedad conjunta constituida en 2013 para gestionar el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios.

Fuentes del Popular explicaron a Europa Press que la entidad ha optado por desprenderse de su participación en Universalpay Entidad de Pago porque este negocio estaba registrando una favorable evolución, lo que ha propiciado que haya recibido una buena oferta, y porque no formaba parte de su actividad principal.


En 2013 se completó la entrada de EVO Payments en esta sociedad, que comenzó a operar con el nombre de Popular Payments. La adquisición incluía también una alianza de marketing de 10 años en virtud de la cual el banco derivaría a sus clientes comerciales de forma exclusiva a la empresa conjunta.

EVO Payments International es un procesador de pagos y una entidad adquiriente líder para comerciantes, organizaciones de ventas independientes, indstituciones financieras, organizaciones gubernamentales y corporaciones multinacionales localizadas en Estados Unidos, Canadá y Europa.

POWERED BY BIGPRESS