El Observatorio Galego de Dinamización Demográfica ha constituido nuevos grupos de trabajo con el objetivo de reforzar la labor que realiza este organismo. Desde esta semana, cuenta con dos nuevos equipos: uno sobre formación e innovación, y otro sobre bienestar y salud.

Estos dos nuevos grupos, según informa la Xunta, se suman a los cinco que ya venían trabajando, y que ahora se procede a renovar: sobre juventud, familias, envejecimiento, movimientos migratorios y territorio.

Todos ellos, recalca la Xunta, serán equipos "plurales", de los que forman parte representantes de la universidad, de la administración, de la patronal, de los sindicatos y de formaciones políticas.

La reunión de constitución de los grupos tuvo lugar en el Consello Económico e Social, sede del Observatorio, y estuvo dirigida por la vicepresidenta del Observatorio, la profesora de la Universidade de Santiago de Compostela María Xosé Rodríguez Galdo. A este encuentro asistió también en representación del Gobierno gallego el director xeral de Familia, Jacobo Rey.

POWERED BY BIGPRESS