El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha puesto en valor este lunes el deseo de Galicia de "contribuir" a la recuperación y al crecimiento económico aportando "experiencia, talento y estabilidad".

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto organizado por la Asociación de Empresarios Galegos en Madrid (AEGAMA), en el que ha destacado el trabajo de la Xunta para "acompañar" a las necesidades de las familias y del tejido empresarial en un contexto marcado por la elevada inflación y los altos costes energéticos.

Al respecto, ha destacado que los presupuestos de la Xunta para el 2023 recogen medidas fiscales como la deflacción del IRPF para rentas menores de 35.000 euros, así como "la mayor inversión pública de la historia de Galicia en materia de energía", duplicando hasta los 80 millones de euros los fondos destinados a ahorro y eficiencia energética.

Francisco Conde ha destacado que "es el momento" de apostar por las energías renovables, como hace Galicia con las energías vinculadas a la industria (hidrógeno verde, almacenamiento o eólica marina) y a las nuevas formas de consumo (como las primeras comunidades energéticas empresariales).

Para el vicepresidente primero de la Xunta, la sostenibilidad "es clave para transformar el modelo productivo", al igual que la innovación y la digitalización.

Al respecto, ha apuntado que ésos son los ejes de la candidatura gallega a los fondos Next Generation de la UE y se ha referido a proyectos como el Polo Aeroespacial, o a las iniciativas del sector biotecnológico.

Finalmente, tras volver a insistir en reclamar al Gobierno "certezas y agilidad" en la gestión de los fondos, ha subrayado la apuesta de la Xunta por la colaboración público-privada.

POWERED BY BIGPRESS