El Juzgado de Instrucción nº2 de Pontevedra ha decretado la puesta en libertad del conductor, investigado por homicidio por imprudencia.

 

El procesado, de 24 años y natural de Valongo, pudo abandonar el coche cuando cayó al río, pero su acompañante, una madrileña de 29 años, no pudo salir del vehículo y se hundió. 

 

Foto: @G24noticias

 

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº2 de Pontevedra ha decretado este miércoles la puesta en libertad del conductor del vehículo que el martes sufrió un accidente en Cerdedo-Cotobade y cayó al río, falleciendo su acompañante.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el detenido pasó esta jornada a disposición judicial, investigado por un delito de homicidio por imprudencia, y se acogió a su derecho a no declarar.

El suceso ocurrió poco después de las 15,00 horas de este martes, cuando el vehículo, en el que viajaba el joven junto a una mujer cayó al río Almofrei a su paso por Cerdedo-Cotobade, concretamente desde el Puente de Loureiro.

El joven, de 24 años y natural de Valongo, aunque con domicilio en Madrid, fue capaz de salir por sus propios medios y se acercó a una finca para alertar a los vecinos de lo sucedido y pedir ayuda. La mujer, de 29 años y natural de la capital española, no fue capaz de salir del turismo y, cuando los servicios de emergencias pudieron sacarla, ya había fallecido.

Posteriormente, a lo largo de la tarde del martes fue detenido el conductor del turismo, ya que carecía de permiso de conducir. 

 

POWERED BY BIGPRESS