El acusado será juzgado el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Pontevedra

Un hombre se enfrenta a una petición por parte de la Fiscalía de diez años y nueve meses de prisión por violar a una mujer en Vigo y agredir a tres agente de policía que acudieron al lugar al que se había arrastrado a la víctima.

 

El juicio contra este individuo, que se encuentra en privisión preventiva desde hace más de un año, tendrá lugar el próximo viernes, día 14 de octubre en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

 

La Fiscalía le exigen, además de la pena de cárcel por violación y resistencia a la autoridad, abonar una multa por un delito leve de lesiones por una cuantía de 1.600 euros e indeminazaciones a los agentes de policía, que suman en total más de 16.000 euros.

 

Los hecho tuvieron lugar el 16 de junio de 2021, cuando, según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado agarró y arrastró a la víctima hasta un callejón oscuro de la calle Sanjurjo Badía, aprovechándose de que esta se encontraba bajo los efectos del alcohol.

 

El procesado intentó violar a la mujer mientras esta se resistía e intentaba zafarse. Gracias a los gritos, un vecinó fue alertado y llamó a la policía.

 

Minutos después, una dotación policial llegó al callejón, lo que provocó que el presunto violador tratase de huir, aunque finalmente llegó a ser interceptado por los agentes, que resultaron heridos en el forcejeo con el hombre.

POWERED BY BIGPRESS