Archivo - Una larga fila de personas se aglomera en la vacunación masiva de Santiago de Compostela

La Consellería de Sanidade ha pedido a la oposición "responsabilidad" y ha asegurado que ningún mayor se quedará sin la cuarta dosis de la vacuna de la Covid, respondiendo a las críticas generadas por citar a los mayores de 80 años a los vacunódromos de las ciudades gallegas.

 

Según ha trasladado el departamento que dirige Comesaña, el plan de vacunación de la cuarta dosis contempla en Galicia tanto los grandes registros como centros de salud de referencia.

 

La Consellería ha insistido por ello en que los mayores que no puedan o no quieran ir a los grandes recitos de vacunación podrán recibir el pinchazo en su centro de salud de referencia o incluso en su domicilio "si así lo estima oportuno su equipo de Atención Primaria".

 

Ha argumentado que los vacunódromos aportan "rapidez y eficiencia", manteniendo a los centros de salud con su "princiapl actividad" en el cuidado de la población. También destacan que las personas citadas con problemas de movilidad pueden vacunarse sin bajarse del coche.

 

A raíz de las criticas que generó la repesca anunciada por el conselleiro para todos aquellos mayores de 80 años que no acudan a su cita para vacunarse en los grandes recintos, Sanidade ha reiterado que se realizará "más pronto que tarde", tal y como había señalado ayer García Comesaña.


La Consellería ha insistido asimismo en que "nadie se va a quedar sin vacuna" y puden a la oposición "responsabilidad" en un momento en el que aumenta la incidencia acumulada.

POWERED BY BIGPRESS