El coordinador de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO), José María Carlés, ha recibido la Medalla con distintivo blanco que otorga la Dirección General de la Policía.

 

Este reconocimiento supondrá su ingreso en la Orden al Mérito Policial y ha sido entregado por Diego Calvo, el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, en el marco de los actos institucionales organizados de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Autonómica para conmemorar el Día de la Policía.

 

Según ha destacado la Consellería do Medio Rural, esta distinción pretende premiar a aquellos que sobresalen en el cumplimiento de sus deberes o en la realización trabajos de carácter profesional "con prestigio para el servicio".

 

El departamento dirigido por José González ha recordado que la UIFO es una unidad independiente de la consellería integrada por 15 miembros de la escala de agentes ambientales que destaca por "coordinarse y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su trabajo de lucha contra los incendios forestales".


Estos agentes están desvinculados de las tareas de extinción, centrándose únicamente en las tareas de vigilancia, disuasión e investigación de los incendios. Además, "pueden focalizar su labor en aquellas zonas del territorio que se consideren más sensibles, especialmente en periodos en los que se incrementa el riesgo de incendio".

POWERED BY BIGPRESS