El PGOM salió favorablemente gracias al respaldo de PSOE y PP. Así, el documento regula las condiciones edificatorias y de usos aplicables a las parcelas de equipaciones

 

Al tiempo,se autorizó una modificación del anexo de subvenciones para facilitar a dos entidades, la UNED y el AteneoRepublicano, la gestión de los fondos muncipales que reciben.
 

Foto: Concello da Carouña

 

El pleno de A Coruña aprobó este jueves, con apoyo de PP y PSOE, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) en lo relativo a la zona que regula las condiciones edificatorias y de usos aplicables a las parcelas de equipaciones.

El concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego, explicó que esta medida supone la supresión con carácter general de la obligatoriedad de la redacción de un estudio de detalle para cualquier intervención en una equipación que suponga un incremento de volumen, por mínimo que sea.

"Buscamos adaptar el planeamiento a la realidad de las equipaciones de nuestra ciudad, facilitando la ampliación de las dotaciones que cada día usa la ciudadanía, mejorando así su calidad de vida y sus espacios diarios", apuntó el concejal, que también destacó que esta modificación permitirá la implantación de nuevas dotaciones en A Coruña.

La iniciativa salió adelante con los votos de PSOE y PP y desde la Marea Atlántica se ha avanzado la presentación de alegaciones ya que, a su juicio, favorecerá los "equipamientos privados" y dificultará la "fiscalización ciudadana".

 

OTROS ASUNTOS

En otro orden de cosas, en la sesión plenaria se aprobó, con los votos de las formaciones que propusieron la moción, BNG, la Marea Atlántica y PP, una moción en la que se reprueba al gobierno local por la forma de tramitar la Agenda Urbana 2030, a su juicio, de manera "antidemocrática".

Además, se dio luz verde a una modificación del anexo de subvenciones para facilitar a dos entidades, la UNED y el AteneoRepublicano, la gestión de los fondos muncipales que reciben ambos organismos.

Durante el debate, el portavoz municipal y concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, José Manuel Lage, anunció que llevarán a pleno para su aprobación un nuevo modificativo de crédito por un importe de más de cuatro millones de euros.

 

POWERED BY BIGPRESS