El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés estrenó este jueves el nuevo Hospital de Día emplazado en la entrada de consultas externas del Hospital Provincial de Pontevedra, con acceso por la calle Joaquín Costa.

Las instalaciones permiten incrementar el número de puestos de tratamiento, pasando de los cinco del anterior servicio a diez en la actualidad, y mejora los accesos a la esta zona asistencial desde el exterior tras la reforma de los espacios destinados anteriormente a efectuar extracciones sanguíneas en el Hospital Provincial.

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha inaugurado esta zona que ocupa más de 90 metros cuadrados y cuenta con un aseo adaptado en el interior, con zona de control y de trabajos técnicos de enfermería, además de un espacio para realizar punciones y extracciones.

Susana Romero, directora asistencial, explicó que este espacio se destina a tratamientos biológicos por vía intravenosa, citostáticos para enfermedades inflamatorias o con tratamientos de inmunoglobulinas. De esta forma, diferentes especialidades se beneficiarán de este servicio: Reumatología, Neurología, Neumología, Dermatología, Medicina Interna, Nefrología y Obstetricia.

El nuevo Hospital de Día dispone de un nuevo mobiliario en el control de enfermería, con sillas ergonómicas con accionamiento eléctrico, mamparas modulares para separar los puestos, una pantalla de vídeo, camillas y un carro de paradas con desfibrilador. En la sala de tratamientos también hay un nuevo sistema de ventilación y climatización. Todos estos espacios están equipados con una red de iluminación LED regulable.

Asimismo, se reformó el vestíbulo de entrada al Hospital de Día para dotar de más facilidades a la zona de acceso del edificio de consultas externas.

POWERED BY BIGPRESS