El temporal continúa azotando toda Galicia, las cuatro provincias de nuestra comunidad seguirán en alerta durante este jueves 7 de enero. Concretamente, las provincias costeras de Galicia y la cornisa cantábrica estarán en alerta por viento y olas, que en el caso de A Coruña y Lugo será de nivel naranja (riesgo importante) con rachas de viento que alcanzarán los 100 kilómetros por horas.
Tampoco está previsto que deje de llover, de hecho en las provincias de A Coruña y Pontevedra se podrían superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. El único punto positivo es un ligero aumento de las temperaturas, que se dejará notar sobretodo en las mínimas.
Sigue por tanto la inestabilidad que este miércoles ya dejó caídas de árboles y dificultades de tráfico en diferentes localidades de la comunidad autónoma.
En Cabana de Bergantiños, en A Coruña, varias caídas de árboles cortaron la circulación y provocaron retenciones durante la tarde al cortar la carretera que une Carballo y Vimianzo, en el km 49 a la altura de A Piolla.
También se registraron otras incidencias por árboles en otros municipios, como Cambre, mientras que en Ribadeo efectivos de Bomberos tuvieron que salir de forma preventiva por riesgo de desprendimiento de restos en un edificio.
Por otro lado, la circulación permaneció interrumpida en la OU-0807 en ambos sentidos de la vía, en San Vicente de Leira, por un obstáculo en la carretera a la altura del punto kilométrico 7.6.
Además, en Lugo, los fuertes vientos provocaron dificultades de circulación en ambos sentidos de la A-8 desde el km 536 en Abadín, hasta el km 552 de Mondoñedo.