La Xunta ha publicado la nueva línea de incentivos con la que la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade quiere impulsar la incorporación al mercado los jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 inscritos en el Sistema de Nacional de Garantía Juvenil con ayudas de 6.000 euros por cada contrato formalizado.
Los requisitos para obtener estas ayudas han sido publicados este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), mediante una orden que entrará en vigor este sábado. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre y, entre otras condiciones, será preciso que los contratados hayan completado su formación en los años 2020 y 2021.
Estos incentivos buscan facilitar la contratación en las ocupaciones directamente relacionadas con la calificación obtenida. Las empresas de cualquier forma jurídica, los centros especiales de empleo y las personas trabajadoras autónomas pueden beneficiarse de estas ayudas.
La orden prevé una inversión de 1,7 millones de euros que se financiarán con cargo al Fondo Social Europeo (FSE), que busca dar apoyo para crear más empleos y de mejor calidad.