Mañana llegará el riesgo amarillo por lluvias a las provincias occidentales de Galicia, A Coruña y Pontevedra. Se prevén además precipitaciones acompañadas de barro en áreas del oeste y sur de la Península, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Concretamente, en el oeste de Galicia se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones persistentes que además podrían ser localmente fuertes.
En el resto de la península también habrá nubosidad en aumento, con precipitaciones en el resto de Galicia, oeste de la meseta Norte y noroeste de Extremadura, sin descartarlas en forma débil en el Cantábrico occidental y el interior de Andalucía oriental.
En las islas Baleares, se esperan cielos poco nubosos con un aumentos de nubes altas, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos y con probables precipitaciones en las islas de mayor relieve, aunque sin descartar al principio tormentas en las islas más orientales.
Se prevén también intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, golfo de Cádiz, norte del área mediterránea peninsular y bajo Ebro. Todo esto sin descartar niebla matinal en estas zonas, así como calima en el entorno de Alborán extendiéndose a la mayor parte de la Península a lo largo del día, por lo que, salvo en el oeste de Galicia, las precipitaciones irán acompañadas de barro. Esto puede producir algo de calima en las Canarias orientales, remitiendo.
Las temperaturas máximas, por otro lado, bajarán en el suroeste de la meseta Norte y el norte de Extremadura, pero tenderán a subir en el área del Cantábrico, el litoral de Andalucía y Melilla.
También se prevén intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y del levante en el Estrecho. Mientras tanto, los vientos de componente sur predominarán en el resto de la Península y en Baleares, y flojo, de componente norte, en Canarias.