Sánchez Llibre es una persona que apuesta por el diálogo y el consenso / @CatPress

 

Sánchez Llibre, un político que durante muchos años ha sido diputado en el Congreso es una persona que apuesta por el diálogo, el consenso y aunar sensibilidades. Es un trabajo que se le da bien. Ahora esa gran experiencia la está aplicando en Foment, donde de nuevo vuelve a estar en primera línea. Sus actuaciones no pasan desapercibidas y  con la situación actual, no deja de explicar lo que considera oportuno. Con él hemos hablado para hacer un repaso de los temas de actualidad.

 

¿Cómo ve el actual gobierno de la Generalitat, después de la ruptura de  Junts con ERC?


Nosotros desde Foment siempre lo hemos manifestado, y lo reiteramos ahora que se ha producido la ruptura  de los dos socios de coalición y ERC está gobernando en solitario pedimos que sea un gobierno sin contradicciones internas, fuerte, sólido, eficiente y que gobierne para todos los catalanes. Al mismo tiempo queremos que apruebe unos presupuestos  competitivos, con la máxima complicidad y el máximo acuerdo con el primer partido de la oposición, el PSC, con el partido con el que ha gobernado hasta ahora, JuntsXCat, con los diferentes grupos parlamentarios y  con los agentes sociales para conseguir unos presupuestos  competitivos y solidarios.  El país necesita unos presupuestos equilibrados, también fiscalmente, que deflacten el IRPF, que vayan en la línea de promover inversión pública y privada, de la creación de empleo, con el aprovechamiento de los  Next Generation.


Si no se fuera capaz de conseguir pactar los presupuestos, desde mi punto de vista sería una inmoralidad , una grave irresponsabilidad  prórrogar  los presupuestos en una situación como  la actual-y ojalá me equivoque- al borde de una III Guerra Mundial. En unos momentos de una gran crisis económica que afortunadamente no hemos visto desde la II Guerra Mundial y en los que venimos de una crisis del coronavirus que todavía no hemos superado. Y además también con una crisis energética que deriva de la Guerra de Ucrania. Foment reclama un gobierno fuerte, sólido, que lidere el President de la Generalitat que pueda plantear y dar como resultado de su gestión la aprobación de unos nuevos presupuestos  para el 2023. Y si no lo consiguiera y  se tuvieran que prorrogar los presupuestos sería, insisto, una inmoralidad y una gran irresponsabilidad. No nos lo podemos permitir.

 

"Los empresarios siempre hemos planteado y pedido estabilidad política, económica y seguridad jurídica."/@CatPress

 

"Foment reclama un gobierno fuerte y sólido que apruebe unos nuevos presupuestos de la Generalitat. No nos podemos permitir prorrogar los presupuestos en estos momentos."


Parece que no se va a producir esa complicidad   con el primer partido de la oposición porque Junqueras no está por la labor ...

 

Los empresarios siempre hemos planteado y pedido  ... seguir leyendo en Catalunayapress.es

 

 

"En lo referente a las inversiones del Estado en Catalunya, se ha incumplido. Pienso sinceramente que esto es una auténtica vergüenza"/ @CatPress

 

POWERED BY BIGPRESS