Las críticas de los usuarios de Cercanías y Media Distancia se han encontrado con la respuesta de Raquel Sánchez, titular de la cartera de Transportes, que no considera un gran problema los problemas con los abonos del tren.
Para la ministra se trata de situaciones que se están dando con "carácter menor" al tiempo que ha reivindicado el "éxito" de la medida impulsada. Los usuarios, descontentos con el caos generado.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha calificado de "carácter residual" los problemas con las reservas de abonos gratuitos de Renfe, al ser preguntada en A Coruña, tras un encuentro con la alcaldesa, Inés Rey, por las quejas sobre la falta de plazas.
En su comparecencia, ha reivindicado las políticas del Ejecutivo central en materia de movilidad y las subvenciones aplicadas en este ámbito. Así solo en el corredor Ourense-A Coruña, ha cifrado en más de 28.500 los viajes en la última semana.
"CARÁCTER MENOR"
Sobre las quejas de los usuarios, ha asegurado que son situaciones que se están dando con "carácter menor" y ha reivindicado el "éxito" de la medida impulsada. "Ha tenido una extraordinaria respuesta", ha expuesta la ministra, quien ha vinculado los problemas existentes a las "reservas previas".
Con todo, ha insistido en que por parte del Ministerio se han introducido "los ajustes necesarios" y los "mecanismos" para que "eso no ocurra". Pese a las quejas, ha incidido en el hecho de que "cada vez más ciudadanos se sumen al transporte público".