Sin duda alguna Lores ganará, como así lo reflejó en su día Sondaxe, su modelo de ciudad, los eventos deportivos, las inversiones públicas que sé realizaron para humanizar la ciudad y la adquisición del Convento de Santa Clara, determinan un perfil de ciudadano de hábitos conservadores y de todas las ideologías que es mayoritario en Pontevedra pero que en unas municipales vota a un  BNG moderado. 

 

Los problemas medioambientales, jurídicos y laborales que afectan a celulosas no son suficientes para producirse un vuelco en el ayuntamiento pontevedrés ya que una gran parte de la ciudadanía vinculan el problema de ENCE a un colectivo pero, como se vio reflejado en las municipales anteriores, se tradujo en solo dos concejales favorables al PP. 

 

Se puede producir, eso sí un trasvase de dos actas como mucho y siendo muy optimista entre bloques ideológicos y poco más. 

 

Y la pregunta sería: ¿es el desgaste de Lores el problema ó el no haber alternativa a su modelo por parte de la oposición?, ofreciendo tan solo la reapertura de Reina Victoria. Si quieren reabrir algo ¿por qué no se atreven con la delegación de la TVG? Algo que por cierto prometió en su día Telmo Martín. Uno ó dos concejales entre bloques ideológicos, esa es la horquilla de cambio con la que nos movemos y que para nada afectará a la actual gobernabilidad en Pontevedra.

 

Archivo - El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a 25 de mayo de 2022, en Pontevedra, Galicia   

 


 

POWERED BY BIGPRESS