El presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, y empresarios integrados en la patronal coruñesa, con voto en la asamblea de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), se han reunido este martes por separado con los dos candidatos a las elecciones de la patronal gallega que se celebrarán este viernes, 15 de enero.
El presidente de la Asociación de Empresas de Formación de Ourense, Antonio Dieter Moure, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Ourense y consejero delegado de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, presentaron sus propuestas electorales para dirigir la organización durante los próximos cuatro años.
Antonio Dieter explicó su programa electoral centrado en la renovación y preocupado por el futuro de la entidad y del empresariado gallego. "Somos diferentes, ni mejores ni peores y tenemos maneras distintas de actuar. Yo prefiero ser a parecer", ha subrayado, según recoge un comunicado remitido por los empresarios coruñeses.
"ALEJADO DE PERSONALISMOS
El presidente de la Asociación de Empresas de Formación de Ourense ha descrito su candidatura como u
n proyecto "ambicioso, alejado de personalismos y pensado para todos los empresarios gallegos". Entre los principales objetivos de su campaña, ha citado los de recuperar el diálogo social, promover el valor empresarial y conseguir que la CEG actúe con responsabilidad ética, eficacia y transparencia total en su junta directiva. "No podemos permitir que la CEG se convierta en un foco de conflictos", ha sentenciado.
En este nuevo modelo de patronal, Dieter ha abogado por ver y analizar la situación real en la que está la organización. "Creo que la CEG es viable, aunque tengamos que hacer ajustes presupuestarios y posiblemente renegociar la hipoteca", ha explicado.
"PATRONAL ABIERTA, CERCANA Y PARTICIPATIVA" Pérez Canal, que intervino en una segunda sesión, ha expuesto, según la misma nota, los principales objetivos de su candidatura que pretende
convertir a la CEG en la "gran plataforma" que centralice las inquietudes y necesidades del colectivo empresarial gallego. "Debemos trabajar juntos en la construcción de una nueva patronal abierta, cercana y participativa, que aporte soluciones a los problemas reales del empresariado gallego desde la reflexión, el sentido común y el interés general", ha indicado.
El actual presidente de los empresarios ourensanos apuntó que la estrategia a seguir para alcanzar un nuevo consenso en la patronal es establecer planes de austeridad, de ajuste económico y de transparencia en la gestión.