El diputado de AGE Juan Fajardo ha avisado de que su grupo parlamentario no apoya la propuesta de modificar "por la vía de atrás" la ley del suelo, que se encuentra en tramitación en la Cámara gallega, porque "puede ser un riesgo en el futuro".


Niega por tanto el apoyo de su grupo a la propuesta de la Xunta, que buscaba sortear la anulación del PXOM de Vigo por parte del Tribunal Supremo, permitiendo la promoción de proyectos de interés público como la estación de Urzáiz o la ampliación de Citroën. Una propuesta que ha conseguido el respaldo del alcalde de Vigo, Abel Caballero y del Ministerio de Fomento. 


Pero en AGE no están a favor de que "por la vía de atrás se hagan este tipo de cosas", Juan Fajardo defiende que "estas cosas hay que hacerlas consensuadas y por el conjunto de la ciudadanía". Asegura que el cambio "tiene que hacerse por la vía del debate y, desde luego, de la apertura a la ciudadanía para que se opine y se pueda consensuar".


Critica que en su momento no se aceptara ninguna de las propuestas de AGE en la Lei do Solo y ahora " se nos pide unanimidad para que permitamos un nuevo atraco en el Ayuntamiento de Vigo".

POWERED BY BIGPRESS