Un total de 2.809 empleados públicos participarán en el segundo mayor concurso de traslados de la historia de la Autonomía gallega, lo que les permitirá cambiar a otro puesto de trabajo que se adapte mejor a sus necesidades, según recoge este viernes el Diario Oficial de Galicia, que publica la lista de admitidos y excluidos para la provisión de puestos de trabajo vacantes.


En este proceso, convocado en mayo de 2015, la Xunta oferta 1.288 puestos, lo que representa un incremento del 19 por ciento sobre la cifra de la anterior convocatoria, de 2013. La oferta afecta a los cinco grupos del cuerpo de la Administración general.

El concurso de traslados es un procedimiento mediante el cual la Administración cubre los puestos de trabajo vacantes para que el personal funcionario pueda cambiar voluntariamente de puesto de trabajo a otro que se adapte mejor a sus preferencias.

Un empleado público puede así obtener una plaza en un lugar más próximo a su zona de residencia, reduciendo desplazamientos diarios y favoreciendo la conciliación de su vida familiar y laboral. También permite mejorar la progresión profesional de los trabajadores, puesto que los participantes en los concursos de traslados pueden acceder a una plaza de mayor nivel, explica la Xunta.

Una vez publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos, la Dirección Xeral de Función Pública procederá a la publicación de las puntuaciones adjudicadas provisionalmente a los participantes en el concurso.

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