Tras la ajustada victoria de Antonio Diéter Moure en las elecciones de la patronal gallega, José Manuel Pérez Canal no se da por vencido. Pide explicaciones sobre la composición del censo electoral, en el que sospecha que podrían haber estado sobrerrepresentadas las confederaciones sectoriales. 


Hace referencia al artículo 7 de los estatutos de la confederación, que estipula que " las organizaciones sectoriales de ámbito regional tendrán que tener representación en las cuatro confederaciones provinciales para ser asociada de la CEG, y por tanto tener representatividad en esta confederación, si bien el comité ejecutivo podrá acordar su incorporación cuando, aun no estando representadas, en las cuatro confederaciones, circunstancias 'manifiestas y especiales' así lo aconsejen".


Pérez Canal quiere que se certifique por parte de la CEG cuáles fueron esas condiciones especiales en este caso para aprobar la incorporación de algunas sectoriales sin representación en las cuatro provincias. En caso de que no exista una explicación válida, ya ha avisado que impugnará las elecciones.


Por su parte, el nuevo presidente de la CEG, Antonio Diéter Moure, ha asegurado que quien le ha dado su capacidad de entrada a las sectoriales ha sido la asamblea, recordándole a su rival que "lo que no puedes es validarlas si gano, y estar en contra si pierdo". Avisa de que el secretario de la institución "no es un hombre que se preste a trapicheos ni cosas de esas", y retó a quien fue su rival en campaña a que "señale al culpable".


POWERED BY BIGPRESS