El exalcalde y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el exvicesecretario de comunicación del partido en Avilés Joaquín Fernández y el exedil gijonés Manuel Pecharromán, han acudido este viernes en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo para declarar en el caso Pokemon.


Caunedo, Pecharromán y Aréstegui comparecen ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que instruye el caso Pokemon, en el que el exregidor de Oviedo es investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho y prevaricación.


También están citados a declarar el expresidente del PP de Avilés y exdiputado en el Parlamento asturiano Joaquín Aréstegui y su mujer, la exconcejala popular Carmen Vega, en la llamada trama del agua de Aquagest.


La jueza investiga el posible pago de favores de la empresa Aquagest a cargos públicos a cambio de contratos en varias comunidades autónomas.


La instructora citó a declarar a Iglesias Caunedo tras haberle requerido previamente la documentación acreditativa del abono de los viajes efectuados en 2009, en compañía de Fernández y Pecharromán, a Florida, Nueva York y Croacia, de los que sospecha que pudieron ser pagados por Aquagest según un atestado de Vigilancia Aduanera.


Joaquín Fernández repetirá declaración por la tarde, a partir de las 17:00 horas, esta vez junto con Aréstegui y su esposa.

De Lara también ha citado a declarar como testigo a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que lo hará el próximo 25 de febrero. 

POWERED BY BIGPRESS