El rodillo parlamentario del PPdG ha vuelto a impedir una comparecencia de Feijóo, esta vez para responder sobre la investigación de Manuel Baltar por un delito de cohecho. En su lugar, será el vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, el que tendrá que responder sobre este asunto en el pleno de la próxima semana.


Los grupos del BNG y AGE han pedido, conjuntamente, que Feijóo acudiese al hemiciclo gallego para abordar la citación a declarar a Baltar por un supuesto delito de cohecho a raíz de la denuncia puesta por una mujer que le ha acusado de ofrecer un puesto de trabajo a cambio de sexo. La denunciante también ha sido llamada a los juzgados en calidad de investigada (antigua figura de imputado).

"Nos parece que por ser habitual, no es menos indignante que el presidente Feijóo avale las actuaciones del presidente Baltar. En las grabaciones conocidas y no desmentidas se reconoce que se enchufa gente, se usa la Diputación con fines particulares. Se conoce el 'si no eres del PP, te tienes que joder", ha manifestado el viceportavoz de AGE, Antón Sánchez.

Por ello, el diputado de AGE ha indicado que le preguntará al mandatario autonómico acerca de si los casos de "corrupción" no le impiden defender los sectores productivos de Galicia. "Es evidente que el año se inició con las nueva tramas de corrupción", le siguió el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, quien ha ironizado con que los "hechos" que se han conocido en Galicia y resto del Estado "demuestran que el PP es a la regeneración democrática, igual que la música militar a la música", parafraseando a Perich.


Por su parte, el portavoz del PPdeG, Pedro Puy,  ha defendido que, aunque "todos los asuntos le merecen un respeto", hay unos que se "consideran más relevantes" en un momento dado que otros.  "Por lo tanto no se discute la relevancia en las cuestiones que no entran en el pleno, igual que no se discute lo que se registra y no se incluye",  


PREGUNTAS AL PRESIDENTE


Así las cosas, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tendrá que responder en el próximo pleno sobre la gestión del Gobierno con los sectores productivos (a cargo de AGE), acerca de las "garantías por la política económica de la Xunta a la salida de la crisis (por parte del PSdeG), y al respecto de la prórroga de ENCE, que preguntará el BNG como otra forma de "corrupción", la de las "puertas giratorias".

POWERED BY BIGPRESS