La exministra de Sanidad y de Economía en la época de Zapatero, Elena Salgado, fichará por Nueva Pescanova, entrando a formar parte del consejo de adminstración presidido por Jacobo González Robatto.


La entrada de Salgado, nacida en Ourense, en la firma controlada por la banca podría reabrir la polémica por las puertas giratorias en el partido socialista. Este mismo lunes, el fichaje de la también exministra Trinidad Jiménez por Telefónica hizo saltar las críticas, haciendo que el secretario general del PSOE saliese en su defensa: Pedro Sánchez recordó en una entrevista que ya ha expirado el período de incompatibilidades, defendiendo que Jiménez tiene derecho a "labrarse un futuro profesional". 


En el caso de Elena Salgado la polémica no sería nueva. Pocos meses después de abandonar el Gobierno en diciembre de 2011 se incorporó a la filial chilena de Endesa.


En todo caso, el fichaje de Elena Salgado por parte de Nueva Pescanova completará el máximo órgano de gobierno de la firma pesquera, en la que la banca ha ejecutado ya varios cambios en la cúpula directiva, a la espera únicamente de incorporar un nuevo director financiero.


Según recoge 'La Voz de Galicia', Salgado no será la única persona vinculada a la política que ocupe un asiento en el consejo de administración de la pesquera, ya que Antonio Couceiro, que fue una persona destacada en el PP del fraguismo, también formará parte del mismo.


Junto a Salgado y Couceiro, las otras seis personas que ha consensuado la banca que controla la firma gallega y que ya han aceptado son: Óscar García Maceiras, asesor legal de la Sareb; Ramón Mas, un hombre vinculado a la familia catalana de los Lara; Mariano Riestra, exalto cargo en el banco alemán Commerzbank; Fernando Valdés, ex de Campofrío, donde coincidió con Ignacio González, el consejero delegado; José Luis Sáenz de Miera, expresidente de Cementos Portland; y José Barreiro, que ostentó altos cargos en BBVA.




POWERED BY BIGPRESS