La explosión de gas registrada este martes por la mañana en la ciudad de Vigo dejó un fallecido y tres heridos, pero también un total de 66 vecinos afectados que tuvieron que abandonar sus casas en el edificio de la calle San Salvador, entre las céntricas Urzáiz y Pizarro. 


Estos 66 vecinos siguen sin poder volver a sus casas, están a la espera de un informe que están elaborando  los técnicos de la Gerencia de Urbanismo para conocer el alcance de los daños y determinar si es seguro que vuelvan a sus domicilios. 


Por el momento, 46 de los vecinos han sido realojados en el Hotel México por el Ayuntamiento. Allí se encuentran acompañados por responsables de la Concejalía de Bienestar Social, así como por trabajadores sociales y una psicóloga

.


A la espera de que se confirmen las circunstancias del siniestro, que en principio tuvo su origen en una fuga de gas, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado que el interior del edificio presenta un "daño interno severo", ya que la explosión arrancó puertas,  tabiques, ventanas e inutilizó el ascensor, entre otros daños materiales.



Como consecuencia de la explosión, falleció el vecino del sexto piso, Ramón González Sanz, conocido militante del PP y secretario del partido en el distrito de Casablanca. Otras tres personas resultaron heridas leves, tres hombres de 83, 56 y 38 años de edad.

POWERED BY BIGPRESS