El IES número 1 de A Estrada ha resultado ganador de la VIII Beca INGADA-Fundación María José Jove, que reconoce con 3.000 euros al mejor proyecto educativo de inclusión en relación con el Alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Esta iniciativa se enmarca en los cursos de formación de profesorado sobre alumnado con TDAH que la Fundación María José Jove y el Instituto Gallego del TDAH y Trastornos Asociados (INGADA) imparten en las cuatro provincias gallegas con el apoyo de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia.
El proyecto ganador de la beca 2022 fue presentado por Lourdes Bao Cebeiro y apuesta por el ajedrez y el teatro como métodos para fomentar las habilidades y capacidades necesarias en el desarrollo académico y social del alumnado con TDAH de la ESO.
Además del centro ganador, el jurado seleccionó como finalistas otros tres proyectos de Lugo: IES Foz, por un proyecto diseñado para la materia de Geografía e Historia de 1º de la ESO; el del IES Fontem Albei (Fonsagrada) para la clase de inglés de 1º de Bachillerato; y el del IES de Quiroga sobre la enseñanza del gallego.
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 19:25