Las facultades de Biología, Física y Ciencia de la Comunicación de la Universidad de Santiago (USC) iniciarán un proyecto piloto de adelanto en el horario de cierre de sus instalaciones de acuerdo con lo establecido en el Plan de Estratexia Enerxética de la USC.

Según ha indicado la universidad en un comunicado, tras la reunión que han mantenido este miércoles con los responsables de las facultades, escuelas y otros centro de la institución, han acordado "un amplio consenso" para realizar cambios en el horario ordinario, así como otras medidas.

Así, en los primeros días de cierre, el Área de Infraestructuras mantendrá un seguimiento para valorar el desarrollo de esta experiencia piloto y se pondrá en contacto con estos centros para implementar las medidas que ya se han acordado y hacer un seguimiento continuo.

En las semanas siguientes, una docena de centros más modificarán su horario, así cerrarán, como mínimo, una hora y media antes de su horario habitual. Con todo, en el curso 2023-2024 tienen previsto que todos los centros adapten su horario a las condiciones de ahorro energético.

SOLICITUD DE ACCESO
La USC ha detallado que "con carácter general" han acordado desactivar el acceso a los centro con tarjeta fuera del horario ordinario, tanto de lunes a viernes como los fines de semana y festivos.

Con todo, las personas que necesiten acceder al centro fuera del horario de apertura deberán hacer una solicitud de acceso en la que se indique el día o días particulares en los que debe acceder, el horario que permanecerá en el centro y una declaración responsable sobre el proyecto de actividad concreta que va a desarrollar y de su necesidad.

De esta forma, esta misma medida será aplicada durante el período de Navidad. En la reunión han acordado dar prioridad a las inversiones en obras que contribuyan a los objetivos de ahorro y eficiencia descritos en el Plan de Estratexia Enerxética.

POWERED BY BIGPRESS