La feria de empleo de Santiago se celebra entre el 14 y 18 de noviembre en formato virtual y finalizará con un foro presencial el día 24

La feria de empleo 'Talentia Summit 2022' aumentará las actividades que ofrece y mantendrá el formato híbrido, entre virtual y presencial en la edición de este año, en la que participarán 70 empresas que ofrecerán más de 450 vacantes de empleo en las que podrán inscribirse los participantes.

Esta nueva edición ha sido presentada este jueves por el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, quien pronosticó que será "un éxito", así como por el responsable del departamento de empleo del ayuntamiento, Xabier Ferreiro.

Precisamente, Ferreiro ha destacado que el evento es un espacio de encuentro entre las empresas que buscan talento y los candidatos que buscan un empleo, en el que se ofrecen "multitud de actividades transversales", para las cuales hay 15.000 plazas, que buscan potenciar el talento.

Así, Ferreiro ha señalado que este "es un lugar que se debe visitar" y ha detallado que las actividades se desarrollarán entre el 14 y el 18 de noviembre.

La clausura será el día 24 con un foro presencial, en la Cidade da Cultura, en el que "se le dará mucho protagonismo a las personas del talento", según ha avanzado Ferreiro.

Además, ha remarcado que las solicitudes de participación se han abierto a las 9,00 horas de este jueves y ya "miles de personas" se han apuntado.

De esta forma, el responsable del área de empleo ha detallado que hay en torno a 3.000 plazas para actividades formativas de todo tipo y ha remarcado que hay una "carga muy importante" de plazas para la certificación de conocimientos profesionales en el uso de herramientas en el ámbito digital o de idiomas, entre otros.

"VA A SER UN ÉXITO"
El alcalde, por su parte, ha detallado que "por causas de necesidad", en ediciones anteriores se tuvo que reforzar la presencia online y ante la "gran participación, en algún momento, de más de 30.000 personas que estaban conectadas" han decidido mantener el escenario híbrido.

Ante este fenómeno, Bugallo ha señalado que la participación era internacional y hubo un momento en el que "se plantearon hacerlo bilingüe".

POWERED BY BIGPRESS