En la madrugada del pasado martes, agentes del instituto armado adscritos a


Las investigaciones de este operativo, coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Betanzos, comenzaron en noviembre del pasado año a raíz de la intensa oleada de robos que había generado una importante alarma social en varias localidades de la periferia coruñesa. No obstante, a los responsables de la investigación, los métodos utilizados por estos individuos les resultaban conocidos, y por ello este grupo delictivo siempre estuvo en el punto de mira de los agentes que ya los habían detenido por hechos similares en febrero de 2014, concretamente, in fraganti, cuando robaban una vivienda del lugar de Monte Xalo. 


Dos miembros de la banda detenidos en diciembre



Los investigadores están convencidos de que estos detenidos están directamente relacionados con otros dos individuos que fueron sorprendidos, en el pasado mes de diciembre, cuando robaban en una vivienda de la periferia coruñesa y que con posterioridad habían sido capturados en la zona de Cambre por varias patrullas del cuerpo y otra de la policía local.



Además de las detenciones, los guardias practicaron sendos registros domiciliarios en A Coruña y Sada, población esta última en la que uno de los detenidos tenía una vivienda que utilizaba de forma esporádica. En estos registros


Alta movilidad y especialización



Los responsables del operativo aseguraron que uno de los factores que más complicó la detención de estos cacos fue el hecho de que estaban altamente especializados en este tipo de robos, casi siempre en horas nocturnas y aprovechando la ausencia de moradores en las casas, pero sobre todo su alto grado de movilidad, ya que los integrantes de este grupo delictivo se desplazaban por todo el territorio nacional e incluso a diversos países europeos.



Este operativo policial viene a complementar el llevado a cabo hace unas semanas en el que también el instituto armado logró detener a tres vecinos de Oleiros a los que se les atribuyen un centenar de robos en domicilios y establecimientos del área metropolitana de A Coruña.




Los cinco detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Betanzos durante la mañana de hoy.


POWERED BY BIGPRESS