Marea Atlántica ha presentado esta mañana su candidatura a las elecciones municipales de 2023 para A Coruña, con una lista liderada por Xan Xove. Argumentan que se trata de una formación "única e insustituible" para hacer "una ciudad mejor".

 

El acto ha tenido lugar en la Fundación Luis Seoane y ha estado presentado por el exalcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, acompañado por concejales como Marta Lois y Xan Duro, de Compostela Aberta, además de por el portavoz nacional de Anova, Martiño Noriega, y su predecesor en el cargo, Antón Sánchez. También han estado presentes Emilio Padrón, de Equo, y representantes de Sadamaioría y otras encidades sociales, vecinales y culturales de la ciudad herculina.

 

Xove aseguró que afrontan esta nueva etapa con "toda ilusión y tranquilidad", pero también con la "seguridad" de estar "arropados" por las mejores personas, entre ellas Xulio Ferreiro, que calificó como "el mejor alcalde que ha tenido A Coruña".

 

Ha querido matizar que los integrantes del grupo municipal "no se van, sino que dan un paso al lado para seguir colaborando dentro de Marea". "Loo que significa esto es la continuidad del proyecto, de Marea Atlántica. Un proyecto que fue útil tanto en el Gobierno como haciendo oposición, una oposición constructiva, pero al mismo tiempo crítica y propositiva.
 

"MAREA SOLO HAY UNA"

Xan Xove ha aprovechado su intervención para reivindicar el trabajo hecho por la formación, tanto en la oposición de la mano de María García, como en el Gobierno municipal con "el mejor alcalde posbile", Xulio Ferreiro.

"Sin Marea no tendríamos la opción de pasear por el puerto, no existiría la Renta Social Municipal, aún habría corridas de toros y continuaría el viaducto de la Ronda de Nelle. Todo eso que decían que era imposible, ahí lo tenéis", ha señalado.

Además de reivindicar la "A Coruña de la periferia" y afear a la actual alcaldesa socialista, Inés Rey, que se haya olvidado de esa parte de la ciudad, Xove ha tenido palabras de recuerdo para la marea blanca "que gritó 'Nunca máis'" hace ahora 20 años, "con la marea negra del Prestige".

"Partidos hay muchos pero Marea solo hay una", ha aseverado Xove antes de concluir el acto entre gritos de 'Alcalde' por parte de los asistentes. 

POWERED BY BIGPRESS