Sostiene que uno de ellos es el de suministro eléctrico, lo que implica "llevar a pleno una modificación de crédito para pagar la luz"
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado que esta administración local "tiene más de sesenta servicios sin contrato", una situación que, alerta, es complicada de abordar. "Lo que no ha hecho en tres años y medio, es muy complicado que se pueda abordar en los últimos seis meses de un mandato", ha destacado.
Así lo ha afirmado este martes en una rueda de prensa tras la celebración de las comisiones de Hacienda y de Cuentas, en donde Rey Varela ha asegurado que "Ferrol no cumple el período medio de pago con los proveedores" y que "en el tercer trimestre han quedado 472 facturas pendientes de pago", por valor de 4,3 millones de euros, "de las que 184 se encuentran fuera de plazo en el pago". "Estamos ante un gobierno desbordado, que no atiende a sus obligaciones", ha añadido.
A renglón seguido, Rey Varela ha indicado que en la orden del día de la comisión de Cuentas "aparecía dar cuenta del Plan de acción 2021" para "tratar de responder a esa situación irregular de la gestión económica". El plan, apunta, "no se remitió a los grupos" y su "mayor sorpresa" fue cuando la presidenta de la comisión informó en la propia reunión que "el alcalde había retirado por whatsapp este punto".
SUMINISTRO LUZ SIN CONTRATO
Según el también diputado autonómico, un ejemplo de servicio sin contrato es el del suministro eléctrico, lo que motiva que haya que "llevar a pleno una modificación de crédito para poder pagar la luz del Ayuntamiento de Ferrol".
Rey Varela ha criticado que el actual gobierno local "no tenga contrato de suministro eléctrico en un momento en el que todos los españoles tienen el coste energético como una de las principales preocupaciones en sus hogares, en las empresas y también las administraciones públicas. Y aquí este tema se guarda en un cajón".
El representante popular ha afirmado "este año" el ayuntamiento pagará "más de 4 millones de euros de electricidad, el doble de lo previsto en el medio presupuesto prorrogado del 2021". "Somos un grupo responsable y vamos a seguir siendo una oposición leal con Ferrol y, por responsabilidad, dejaremos que se apruebe esta modificación de crédito para que se pueda pagar la luz, lo contrario sería una irresponsabilidad sumada a la irresponsabilidad del gobierno", ha sentenciado.