La policía nacional Vanessa Lage, fallecida en un tiroteo durante el atraco de un banco vigués, tiene desde este viernes una calle con su nombre, situada a pocos metros del lugar donde tuvo lugar el trágico suceso en Noviembre de 2014, en la zona del Calvario. 


La placa fue descubierta esta mañana en un acto presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que aprovechó para honrar a la fallecida asegurando que era "un ejemplo más de lo que significa la Policía Nacional, un cuerpo formado por héroes silenciosos y desconocidos, dispuestos a dar lo más valioso: su propia vida".


En el alcalde estuvieron presentes la familia de la fallecida y muchos de sus compañeros. También el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha asegurado que "este reconocimiento lo quiso la ciudad", y ha expresado el afecto de los vigueses hacia la familia de la agente fallecida y hacia el Cuerpo Nacional de Policía.


MÁS CHALECOS


El director general de la Policía aprovechó el acto para manifestar su compromiso y voluntad de convertir el chaleco de protección de los agentes de la Policía Nacional en "una dotación individual como puede ser el arma" y que, "de la misma forma" que salen de la academia con un arma, "salgan también con el chaleco de dotación individual".


Cosidó ha hecho hincapié en que en 2015 hubo "un descenso importante --del 7%-- en el número de delitos y en particular de los delitos violentos", aunque ha lamentado que eso "no significa que no ocurran hechos" como el fallecimiento de la policía nacional viguesa.


Cosidó ha remarcado que una de sus prioridades como director general de la Policía es "mejorar la protección y seguridad de los policías nacionales" y ha puesto en relieve que a pesar de que en los últimos años se ha pasado por un "momento de mucha escasez presupuestaria" se ha puesto en marcha un programa por el que se han adquirido 21.000 chalecos antibala y anticorte individualizados.


Tal y como ha dicho, esto ha permitido entregar este elemento de protección "imprescindible" a "prácticamente todas las unidades de seguridad ciudadana de España, si bien ha reconocido que "todavía quedan unos casos y algunas unidades" por dotar, por lo que este año tienen previsto adquirir "otros 5.000 chalecos".


POWERED BY BIGPRESS