La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha negado este jueves el cierre del vicerrectorado del campus de la USC en el centro de la ciudad, atribuyendo a que se trabaja en un "cambio de usos" del edificio que alberga dichas oficinas y la exposición de la Dmous Mitreo.

"Lo que me traslada una institución, un cargo institucional como el vicerrector del Campus de Lugo es que esto no es cierto y yo no tengo porqué desconfiar de sus palabras", ha defendido.

"Si esto fuera una realidad, la primera que saldría reivindicando esta situación sería yo. No es menos cierto que el campus, y ya lo hemos manifestado en numerosas ocasiones, es importantísimo para el desarrollo social y económico de Lugo", ha destacado.

La alcaldesa ha vuelto a reiterar que "lo que me traslada el vicerrector", también el rector de la USC, es que "esto no es cierto, que se va a hacer un cambio de usos con el que se pretende todo lo contrario que es seguir dinamizando este centro para que siga interactuando con la sociedad".

Seguidamente ha aprovechado para condenar que "este mismo gesto", deconsultar con la universidad, "no lo hiciera también aquella persona que aspira a gobernar una institución". "Si el modo de operar es hacer caso a un comentario que se escucha sin contrastar, si esto es cierto o no es cierto, y verter opiniones sobre mi persona, es un mal comienzo para alguien que aspira a gobernar una institución", ha apuntado en clara referencia a la candidata del PP a la alcaldía, Elena Candia.

La regidora de Lugo ha hecho especial hincapié en que si alguien respalda al campus de Lugo son y han sido "el Ayuntamiento y la Diputación, no así la Xunta de Galicia".

Por lo demás, ante la proliferación de Okupas y de un incremento de la delincuencia en el barrio de La Milagrosa, Lara Méndez ha dejado claro que "con que haya un solo caso de okupación es un tema importante", por lo que, de haber un repunte de casos, se reunirá la Junta Local de Seguridad para abordar el tema de forma "transversal".

Del aumento de delincuencia, Méndez ha significado que "siempre que haya una incidencia se refuerza automáticamente" la seguridad en esos lugares de actuación, así como para combatir "los botellones o las carreras ilegales".

"Siempre que tenemos conocimiento, incluso con anterioridad por las propias redes sociales se prepara un operativo especial y se actúa", ha constatado finalmente al respecto de dichas carreras.

POWERED BY BIGPRESS