El Ayuntamiento de A Coruña analizará el proyecto de la pasarela peatonal que promueve la Xunta entre la playa de Santa Cristina y la coruñesa de Oza y dará a conocer su posición al respecto "a la mayor brevedad".
El Gobierno autonómico, por su parte, avanza que el apoyo de la ciudad herculina, a pesar de la negativa del Ayuntamiento de Oleiros, les "animaría a seguir adelante" con el proyecto.
Estas son algunas de las conclusiones de la reunión que han mantenido este viernes el concejal de Urbanismo, Vivenda, Infraestruturas e Mobilidade, Francisco Díaz Gallego; el director da Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez; y el delegado territorial da Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, para abordar la senda litoral.
A la cita no asistió ningún representante del Ayuntamiento de Oleiros, cuyo alcalde, Ángel García Seoane, mostró esta semana su rechazo a la propuesta de la Xunta.
TRAMITACIÓN E IMPACTO AMBIENTAL
Díaz Gallego ha explicado que la reunión ha servido para despejar "muchas dudas" sobre la tramitación y el impacto ambiental del proyecto. El Gobierno local convocará una reunión a nivel interno para analizar la información recibida y tomar una decisión "a la mayor brevedad" sobre la posición que tendrá el Ayuntamiento respecto a la construcción de la pasarela.
Por su parte, Trenor, ha destacado que "la voluntad de la Xunta es sacar adelante este proyecto" y que "al margen de las discrepancias" lo importante es que las administraciones afectadas "estudien toda la información, que reflexionen y analicen si es compatible con sus propios proyectos".
Francisco Menéndez, al ser cuestionado sobre la postura de la Xunta en caso de obtener una respuesta afirmativa por parte de A Coruña y negativa del Ayuntamiento de Oleiros, ha indicado que sería necesario "valorar cual es la postura definitiva, ya no desde el punto de vista político, sino administrativo". "Si A Coruña apoya esta propuesta sería muy importante y nos animaría a seguir adelante con esto".
En cuanto a la demarcación de costas, ha asegurado que la Xunta no tiene "ninguna duda" de que la actuación es "viable" desde ese punto de vista.
viernes, 18 de noviembre de 2022, 14:53