La Xunta de Galicia ha anunciado el lanzamiento este mes de la cuarta edición del programa educativo Escuela Verde. Un proyecto orientado a impulsar actitudes responsables con el medio ambiente en los centros de educativos de la comunidad.
Durante este curso se han inscrito nueve centros educativos que reúnen a cerca de 1.600 alumnos. Cada centro ha escogido una temática medioambiental que tendrá que trabajar en este año académico con el objetivo de concienciar a los alumnos desde las edades más tempranas.
Entre los participantes ha destacado el CPR Plurilingüe PadreMíguez, que participa en las tres etapas educativas, el CEIP Plurilingüe O Ruxidoiro, de Barbadás, y el IES de Valga, que repiten experiencia y fomentarán actividades colaborativas entre el alumnado de los centros.
El programa ha sido impulsado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y forma parte del Plan Proxecta X que busca fomentar la innovación educativa en los centros escolares.
Así, Escuela Verde arrancará en una jornada formativa telemática dirigida a los 130 profesores que coordinan esta iniciativa en esta cuarta edición.