El Ayuntamiento de Pontevedra acaba de recibir solicitud de licencia para levantar una séptima residencia geriátrica en la ciudad, promovida por la empresa Thor Spain Private Equities.

Según ha informado este jueves el concejal de Urbanismo, Xaquín Moreda, la residencia se construirá en el solar de Tafisa, junto al estacionamiento habilitado para auto caravanas y pegado a la nueva promoción en la que la firma Culmia prevé construir un edificio de 45 viviendas.

El ayuntamiento ya ha aprobado el estudio de detalle de la construcción para un edificio de 10.041 metros cuadrados, en una superficie construida de 1.239 metros, con un presupuesto de 7,3 millones de euros.

Es una dotación para 198 plazas, que se dividen en 150 residenciales en habitaciones individuales o dobles, además de 24 apartamentos tutelados, con capacidad para dos personas cada uno.

Esta iniciativa privada se suma a las cuatro residencias ya en funcionamiento (Campolongo, Soremay, DomusVi y Saraiva), y a las dos nuevas que están en fase de construcción en A Parada y en A Eiriña (por la Fundación Amancio Ortega)

El estudio de detalle aprobado en las últimas semanas ha permitido organizar la parcela en la que se construirá este nuevo centro.

POWERED BY BIGPRESS