La exposición 'Tempo Escuro' abre este viernes sus puertas con una inauguración a las 20:30 horas en el Espazo de Arte Campus Stellae de la Praza da Quintana.

 

Un recorrido por la zona cero de la tragedia del Prestige a través de la mirada de Peter Schneider y la cámara que lo acompañó en el mayor desastre medioambiental de la historia de Galicia.  

 

Foto: Peter Schneider

 

Han pasado ya 20 años de la tragedia del Prestige. A nadie se le ha olvidado el horror que golpeó las costas de Galicia y que puso en jaque el ecosistema de la comunidad y la forma de vida de miles de gallegos. Un desastre medioambiental sin precedentes que cumple dos décadas en la memoria de todos y que el artista Peter Schneider a plasmado en su exposición ‘Tempo Escuro’, donde el tema central de la obra es el naufragio del petrolero.

 

Aunque el suceso ocurrió en 2002, las disputas judiciales y las responsabilidades siguen todavía en el aire. Las imágenes de “belleza y dolor”, como las definen, son el legado que deja la catástrofe, en un recurrido visual que nos lleva a la zona cero de la Costa da Morte, la peor parada ante el fuel. El público podrá visitarlas a partir de este viernes 25 de noviembre a las 20:30 horas en el Espazo de Arte Campus Stellae de la Praza da Quintana y hasta el próximo 30 de diciembre.

 

“Schneider recorrió durante varios días las playas y acantilados más próximos a la localidad en la que residía en aquel momento, Malpica, intentado digerir el caos existente sin poder coger la cámara, negándose a captar lo trágico y la imágen oportunista de la situación”, agregan los organizadores de la exposición. 


 

POWERED BY BIGPRESS