El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha reunido con el alcalde de Vilaboa, César Poza, para trasladarle el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la construcción de un paso elevado en la N-550 por valor de 400.000 euros.

 

Esta obra, demandada por el regidor local al Ejecutivo central, tiene por objetivo mejorar el tránsito rodado y peatonal de los vecinos de esta localidad dentro del contexto de las obras de la A-57. En la actualidad, la construcción de esta futura autovía, paralela a la AP-9, está completada en un 80% en su primer tramo de 5,7 kilómetros, con un gasto ejecutado de 50 millones sobre los 65 presupuestados.

 

La construcción de este paso favorecerá la mobilidad entre los barrios de O Toural e O Carballal. "La obra permitirá el paso de vehículos agrículas, así como el tránsito de peatones y ciclistas por este punto", ha explicado José Miñones durante su visita a la localidad pontevedresa.

 

El representante del Gobierno ha asegurado que estos hechos demuestran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "escucha las demandas de las villas y sus ciudadanos y que está comprometido con su bienestar y el municipalismo".

El encuentro entre ambos representantes ha servido también para tratar otras inversiones que se llevarán a cabo en la localidad pontevedresa.

El Programa Único del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que forma parte del 'Plan de Recuperación del ejecutivo de Pedro Sánchez, "hará posible que, a finales de 2024, familias y empresas de 24 zonas del ayuntamiento tengan acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida", ha afirmado Miñones.

POWERED BY BIGPRESS