Naturgy ha comunicado que el próximo miércoles y jueves, 30 de noviembre y 1 de diciembre, realizará una prueba acústica de las sirenas instaladas en la presa de Velle, en Ourense, en el marco del Plan de Emergencias de las instalaciones.
Las sirenas serán audibles entre las 9,00 y las 20,00 horas en las cercanías de la presa de Velle, es decir, en los municipios de Ourense, Coles, O Pereiro de Aguiar, Barbadás y Toén.
La compañía energética ha explicado que, puesto que únicamente se trata de una prueba, la población no deberá realizar ninguna acción especial al escucharla y podrá continuar normalmente con sus actividades.
Según ha detallado, la empresa, junto con la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Ourense y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, está acometiendo la implantación del Plan de Emergencia en la presa.
El objetivo de estos planes de emergencia, ha señalado, es "incrementar las garantías de seguridad que ya de por sí ofrecen las presas". Dentro de las medidas que establece el Plan de Emergencia se incluye la instalación de una red de sirenas dentro de la zona de influencia de la presa.
lunes, 28 de noviembre de 2022, 17:27