La Guardia Civil investiga a un hombre de 45 años por un delito de lesiones tras una pelea que se produjo en la celebración de la fiesta de As San Lucas, en el municipio lucense de Mondoñedo, y en la que tres personas necesitaron asistencia sanitaria. El investigado ya ha sido puesto a disposición judicial.

Según ha trasladado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el 18 de octubre cuando finalizó la orquesta que actuaba esa noche en la verbena.

En la reyerta se vieron involucrados varios jóvenes y un grupo de jinetes participantes en la tradicional bajada de caballos. A consecuencia de la pelea, tres personas requirieron asistencia sanitaria y una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital comarcal de Burela por heridas en la cabeza.

DAÑOS EN VEHÍCULOS EN BURELA
Por otra parte, la Guardia Civil ha comunicado que investiga en la localidad lucense de Burela a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, como supuestos autores de cinco delitos de daños en vehículos.

Al parecer, los presuntos autores realizaron daños de consideración en varios turismos. Unos daños que estarían valorados en más de 2.000 euros.

Las personas investigadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Viveiro y de la Fiscalía de Menores de la capital lucense.

POWERED BY BIGPRESS