El Sergas ha informado a los sindicatos en la mesa sectorial de sanidad de este viernes de la activación de una partida de financiación procedente del Estado para intervenir en tres líneas de actuación para la mejora de la atención primaria.

En concreto, según fuentes sindicales, Galicia intervendrá en la mejora integran de la atención administrativa, la creación de equipos de soporte domiciliario y la mejora de la capacidad diagnóstica.

A nivel de recursos humanos, esto supondrá la contratación durante el periodo que dure el programa de 81 integrantes del grupo de personal de servicios generales (PSX), 70 enfermeras y 92 graduados en nutrición, así como un equipo técnico. La duración de los contratos será de un año y serán ofertados a partir de este mes por las listas de larga duración.

Según se trasladó a los sindicatos, el personal de servicios generales servirá de soporte para los pacientes en los centros, con el objetivo de reducir la brecha digital y para ayudarles en materia de nuevas tecnologías. El personal de enfermería, por su parte, hará una actividad programada y exclusiva a domicilios.

Por su parte, los graduados en nutrición tendrán también una actividad programada y derivada del médico y enfermero de los centros de salud.

POWERED BY BIGPRESS