La Xunta ha reconocido las mejores trayectorias académicas de 12 estudiantes de Enseñanzas Artísticas, seis de ellos con Premios Fin de Carrera para el alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, de Diseño, de Arte Dramática y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales; y otros seis con los Premios Extraordinarios en la modalidad de Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, de Danza y de Artes Plásticas y Diseño, que finalizaron sus estudios en el curso 2021/22.
Según ha detallado la Xunta, en el caso de los premios fin de carrera, dotados con 3.500 euros, en la modalidad de arte dramática el galardón ha sido para Roberto Casal Mouriño (dirección escénica y dramaturgia) y en la modalidad de conservación y restauración de bienes culturales la galardonada ha sido Brianda Otero Moreira (escultura).
En la modalidad de Diseño los reconocimientos han sido para Belén Cordero Rodríguez (gráfico), y para Claudia Figueira Caamaño (moda). Asimismo, en la modalidad de Música resultaron premiados Lucas López López y Javier Pousa Cabaleiro (interpretación), alumnos de piano y clarinete, respectivamente.
En cuanto a los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales, en el ámbito de Música han resultado premiados Nuno Estévez Pazó (acordeón), Carla Gómez Iglesias (clarinete), y Mario Rabanal Freire (violín).
En el ámbito de Artes Plásticas y Diseño los reconocimientos han sido para Coralia Díaz Villares (proyectos y dirección de obras de decoración) y para Sara García Balseiro (fotografía). En Danza, el premio ha recaído en Laura Sánchez Viqueira (danza clásica).
Todos ellos reciben un premio de 1.000 euros, además de un diploma acreditativo y de una distinción que constará en sus certificaciones académicas. Del mismo modo, podrán optar a los Premios Nacionales de Enseñanzas Artísticas Profesionales.